Monica, un pilar para nuestro equipo

La entrada de Monica nuestra People and Culture Manager al equipo de Libeen, la plataforma que reinventa el alquiler con opción a compra, ha sido en un momento estratégico y fundamental para la próxima expansión que se acerca.

Monica nació en Iowa, Estados Unidos y desde muy joven sintió la urgencia de vivir en el extranjero. Llegando a Madrid por primera vez para enseñar inglés, al ser este su idioma nativo, dentro de España encontró la manera para hacer este gran cambio. En ese momento, para ella, la experiencia tenía principio y fin, básicamente era hacer ‘check’ dentro de su bucket list para luego volver a desarrollar su vida profesional en su país natal.

Pasado tres años, regresó a su país e intentó adaptarse nuevamente pero ya era demasiado tarde, por más que hizo el esfuerzo de asentarse nuevamente, su corazón pertenecía a Madrid. Así que volvió a coger un avión y 7,109 kms después, regresó a la ciudad donde se sentía como en casa. Utilizando esta oportunidad para continuar sus estudios con un Máster en Educación Internacional, con lo que elevó su perfil y así asumió el rol de ‘Manager of Global Admissions’ durante cuatro años dentro del departamento de admisiones en el IE University.

El tiempo que lleva formando parte del equipo de Libeen, hemos notado positivamente su llegada, implementando iniciativas como los ‘English Wednesdays’ cuyo propósito es incentivar al equipo a practicar el idioma de una manera constante, sentirse cómodos trabajando en él y así estar listos para el crecimiento hacia nuevos mercados.

Otra de las cosas que están bajo la responsabilidad de Monica es todo el proceso de Onboarding para los nuevos miembros de equipo. Esto es indispensable para cualquier empresa porque permite que la incorporación al equipo sea más rápida lo cual es imprescindible para la velocidad que requiere el mundo de las startups.

Estamos emocionados de seguir viendo la evolución de Monica dentro de Libeen y si te quedaste con ganas de conocer más sobre nuestro equipo, puedes pasar por el blog de Diego o Carlos. Si quieres formar parte del team, aquí puedes ver las vacantes que tenemos disponibles… ¡Igual el próximo blog puede tratar sobre ti!

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com