¿Cómo comprar mi primera casa?

 

Comprar una vivienda es sin duda una decisión importante para la vida de cualquier persona, y poder alinear tus expectativas a la realidad puede ser una tarea compleja. Por eso queremos compartir algunos consejos y aspectos a tener en cuenta si piensas iniciar la búsqueda de tu futuro hogar.

 

Preparación financiera

 

Antes de empezar a evaluar viviendas, debes iniciar un proceso de preparación financiera. La compra de una vivienda implica más que el precio, debes empezar por hacer un presupuesto detallado para determinar cuánto puedes permitirte pagar por tu futura casa. Además de determinar el  cómo la estarás pagando, hoy en día existen formas para comprar tu casa como el SmartHousing: un alquiler con opción a compra donde usas el alquiler para convertirte en propietario. 



Evalúa tus necesidades

 

Una vez tengas en mente el presupuesto evalúa en detalle cuáles son esas cosas que no pueden faltar en tu futuro hogar. Seamos realistas, no es lo mismo un deseo que una necesidad. Empieza por lo que es imprescindible para ti; ya sea la cantidad de habitaciones, ubicación, ventajas de la propiedad o incluso flexibilidad en el precio de la entrada. También ten en cuenta detalles más específicos como si admiten a tus peludos. 



Pros y Contras

 

¿Ya has encontrado varias propiedades que te gustan y no sabes cuál elegir? Te recomendamos hacer una lista de pros y contras donde estarás  analizando las cosas que te gustan y las que no.

 

Empieza escribiendo lo general y vete a lo específico, esas características que te encantan y esas que no de cada propiedad. Te recomendamos empezar por el precio de la vivienda, la zona y luego ir evaluando los pequeños detalles, al final tendrás una idea más clara de lo que estás dispuesto a cambiar.  



Ayuda profesional

 

¿Necesitas guía o acompañamiento? Recuerda que existen infinidad de agentes que harán tu vida más fácil, por ejemplo en Libeen además de que puedes filtrar todas las características de tu futuro hogar en nuestra plataforma, siempre puedes contar con un agente que te ayudará personalmente y podrá responder cualquier duda que tengas sobre el proceso de la compra de tu casa.

 

 

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario