¿Cómo vender mi piso en crisis?

BANNERS BLOG (1)

¿Cómo vender mi piso en crisis?

 

Hoy en día existen distintas plataformas que nos ayudarán a vender nuestra vivienda. Para empezar, siempre hay que decidir cómo se quiere vender: se puede hacer por venta directa o con un alquiler con opción a compra. Es importante siempre evaluar la situación económica para entender cuál será la mejor manera para cerrar una buena venta. En estos momentos, el mercado inmobiliario empieza a dar síntomas de agotamiento que puede conllevar retrasos en las ventas debido a varias razones:

 

  • El Euribor es el más alto de los últimos 10 años, se sitúa en el 1,250%

 

  • La crisis en EEUU y guerra en Ucrania, hacen que el panorama que se avecina no sea el mejor

 

  • La Inflación en España en agosto fue del 10,4% > 9,1% Europa

 

  • Según el avance de la Estadística Registral Inmobiliaria, se produjo un fuerte descenso interanual en la firma de hipotecas en la Comunidad de Madrid (-20%). 

 

  • Por lo que la venta de viviendas se redujo también un 7,5% con respecto al año pasado.

 

Todo esto se traduce en un aumento en los precios de la cesta de la compra, aumento de los precios de la gasolina, aumento en el coste de los suministros… Nuestra capacidad de ahorro se ve intensamente reducida. El incremento en el coste de vida, supone un bocado cada vez más elevado en los ingresos de la población, lo que provoca que sea prácticamente inviable ahorrar para poder acceder a una hipoteca para comprar una vivienda.





Conseguir una hipoteca es cada vez más difícil…

 

Cada vez es más complicado poder comprar una vivienda, aun siendo uno de los países de la UE con la mayor intención de compra entre los jóvenes para conseguir ser propietario. La primera piedra en el camino es reunir el 20% para la entrada de la hipoteca, sin olvidarnos de los impuestos (ITP) y gastos notariales y de registro. Si aún eres uno de los afortunados que consigue superar este escollo, ahora tienes que cumplir con las condiciones de los bancos para la hipoteca, los cuales cada día se complican más. Se prevé que la banca dificulte las condiciones de financiación al comprador debido a todos los acontecimientos que estamos sufriendo en la economía actual. En resumen, solo unos pocos podrán comprar su primera vivienda por la vía tradicional con el banco.



Vende tu casa de manera rápida 

 

Y es por todo esto, que Libeen ofrece el alquiler con opción a compra o también conocido como el SmartHousing. Nosotros somos la solución al problema que atravesamos a día de hoy en el mercado inmobiliario. Compradores sin posibilidad de acceder a la vivienda y propietarios que no pueden darle salida a sus viviendas.

Nuestros más de 30.000 usuarios avalan la realidad del problema del que hablamos y están esperando su oportunidad para acceder a su primera vivienda.

Deja de lado la incertidumbre actual. Vende con Libeen de forma rápida y segura.






Fuentes:

 

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11932759/09/22/El-inmobiliario-en-alerta-teme-que-la-banca-corte-el-grifo-de-la-financiacion-al-comprador-de-vivienda.html

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11932435/09/22/La-compraventa-de-viviendas-y-la-firma-de-hipotecas-se-ralentizan-en-julio.html

 

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/11922316/08/22/Cuanto-tiene-que-invertir-un-hogar-medio-en-comprar-una-vivienda-en-cuatro-CCAA-es-basicamente-imposible.html

 

 

 

 

 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario