Edit
Click here to add content.

¿Dónde se fue la primavera?

Donde se fue la primavera

 

Desde Libeen, la web especializada en pisos de alquiler con opción a compra, nos preguntamos ¿cómo es posible que haga tanto calor si estamos en plena primavera? 

 

El sábado pasado fue el día más caluroso de mayo desde que hay registros fiables y unificados en toda España, según el períodico El País. Todos sabemos y somos conscientes sobre el cambio climático, este evento no es una excepción porque a medida de que continúe agravando la situación, tendremos veranos cada vez más cálidos e inviernos más fríos.  

 

¿Qué puedes hacer para contribuir?

 

  • Ahorrar energía en casa: reduciendo el uso de la calefacción y el aire acondicionado ya que gran parte de nuestra electricidad depende del carbón, petróleo y gas, lo positivo de comenzar a tomar esta acción es que también te ayuda a ahorrar dinero, así que es un win-win para todos. Si necesitas más tips para empezar, te dejamos nuestro blog para ahorrar en la factura de la luz.  

 

  • Consume de una forma responsable: investiga y toma en cuenta como ha sido el proceso de producción de los alimentos que eliges. Es importante que tengas en cuenta que la producción de carne roja lleva significativamente un mayor número de emisiones de gases de carbón que otros alimentos como el pollo, los vegetales o cereales. 

 

  • Reutiliza y repara: Cada vez más la ropa ‘pre-loved’ o de segunda mano va ganando popularidad porque puedes conseguir prendas en excelentes condiciones por un menor precio, reduces las demandas de fabricación y mantienes más artículos fuera de los vertederos. 

 

  • Apoya la movilidad sostenible: utiliza transporte público, si es indispensable utilizar el coche busca formas de hacer traslados compartidos, también utiliza la bici (2×1: ayudas al medio ambiente y haces deporte) o caminar si son distancias moderadas. 



Estas son cuatro de cientos de acciones que puedes tomar para ir impulsando una vida cada vez más sostenible, lo importante es que investigues y puedas decidir qué encaja contigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Newsletter

Se el primero en leer nuestras noticas

¡Súscribete!

Haz clic aquí