El sector de bienes raíces después de la crisis del 2008, se vió bastante afectado y dejó a muchas personas reacias a invertir en él. Pero ha sido un mercado resiliente y ha resurgido con la combinación de nuevas empresas que utilizan tecnología, como Libeen, la proptech de alquiler con opción a compra. 

 

Realizar una inversión en un inmueble continúa siendo una de las mejores alternativas para invertir porque cumple con una característica fundamental: la preservación de su valor en el tiempo ya que aún presentándose una subida de inflación, el valor de la propiedad también aumenta, lo que supone un rendimiento a corto, medio y largo plazo. 

 

Este sector mostró un boom post pandemia registrando las cifras de crecimiento más altas desde el 2006. A nivel general se ve como algo positivo pero cuando nos ponemos a estudiar las cifras, cada vez se va mostrando la desigualdad que existe entre esta generación y la anterior. Este crecimiento de inversión inmobiliaria tiende a ser para propiedades de alquiler y así poder hacerle frente a la demanda actual. Según El Economista las cantidades de inquilinos viviendo de alquiler en la actualidad es de un 24% con un pronóstico de aumento de hasta un 35% – 40%, lo que mantiene a las personas en el círculo vicioso de nunca poder convertirse en propietarios y depender del alquiler para el resto de sus vidas. 

 

¿Qué otro dato nos llamó la atención?

 

Más del 70% de los jóvenes que quieren emanciparse no pueden porque sienten que el mercado actual no les ofrece ninguna solución real. Ahí es donde entra el #SmartHousing, el nuevo alquiler con opción a compra, juega un papel fundamental para los millennials, ya que nuestra misión es ofrecer acceso a la vivienda de una forma flexible y smart

Invertir en un inmueble es invertir en tu seguridad y en tu futuro porque es un bien tangible con un retorno de inversión que va en aumento de manera constante. De nuestra parte, continuaremos trabajando para que ser propietario deje de ser un sueño y se convierta en una realidad para toda nuestra generación. 

Deja un comentario Cancelar respuesta

%%footer%%