Los bares de tapas forman parte del ADN de nuestra ciudad y nuestros #SmartHousers no pierden la oportunidad de pasarlo bien porque utilizan el nuevo alquiler con opción a compra de Libeen por lo que no sacrifican su estilo de vida para convertirse en propietarios. 

Hicimos una pequeña investigación (que tampoco se nos hizo muy difícil👀) y dimos con los 5 lugares de tapas que debes visitar aunque sea una vez viviendo en Madrid:

 

  • Mercado San Idelfonso: más que un ‘bar’, el mercado cuenta con tres pisos donde puedes encontrar todo tipo de comida, desde lo más clásico como los pinchos y tapas, hasta comida de lugares del mundo como el sushi o tacos. Se encuentra en plena calle de Fuencarral, ideal para los que les gusta la vida nocturna y cultural de Madrid.

 

  • Juana la loca: aquí nos cuentan que puedes encontrar una de las mejores tortillas de patatas de toda la capital, ubicado en el barrio de La Latina que se caracteriza por ser un laberinto de calles estrechas llenas de vida.

 

  • La pequeña Graná: una de las zonas por excelencia de ‘tapeo’ en toda España es Granada y ellos se han encargado de brindar la misma experiencia, pero en la zona de Arganzuela. Así que si visitas esta opción, encontrarás las tapas igual de generosas que allí. 

 

  • Sala de Despiece: no es el típico bar de tapas, pero sí un excelente lugar para sentarse a comer bien y tomarse algo. Cuenta con una estética bastante original, donde se prioriza la calidad, que también se refleja en los precios. Esta opción es más cara que otros bares de la zona.

 

  • Cervecería Sierra: Sigue siendo tan mítico y original que no cuentan con una página web, pero esto no quita lo ideal que puede ser para quedar con amigos si estás buscando alguna opción por la zona de Chamberí.

 

Para Madrid es casi imposible seleccionar solo 5, porque la ciudad brinda infinitas posibilidades donde puede variar la calidad y el precio, pero consideramos que estas opciones son indispensables. ¿Cuál consideras que no debe faltar? ¡Cuéntanos en los comentarios!