A medida que vamos creciendo, nadie nos enseña a gestionar nuestras finanzas y siempre ha sido algo que vamos aprendiendo a medida que nos equivocamos. Existen distintas formas en las que puedes iniciar a organizarte e invertir en tu futuro, como nuestro alquiler con opción a compra pero también queremos compartir más tips para que puedas comenzar a organizarte: 

 

  • Registra cada gasto que tienes durante mínimo 3 meses: parece una tontería, pero una vez empieces verás que te sorprendes con el resultado. Esto va a permitir que a la hora de realizar un presupuesto, tengas las cantidades reales y la información precisa para hacer un presupuesto sostenible.

 

  • Realiza un presupuesto: tomando en cuenta el tip número uno, vas a poder organizar y destinar las cantidades adecuadas para cada renglón de gastos. Una vez realizado, apégate a él y asegúrate de cumplirlo. 


  • Abre una cuenta de ahorros: separa los ahorros de tu cuenta corriente o utiliza aplicaciones como Payflow, que dentro de sus funciones, tiene una opción llamada ‘saveflow’ que permite crear una hucha en la que vas ahorrando mensualmente y una vez que llegues al objetivo marcado, la aplicación automáticamente transfiere ese dinero a tu cuenta. El team de Libeen lo utiliza 🙂 


  • Cambia el alquiler tradicional por el nuevo alquiler con opción a compra: todos los meses destinamos gran parte de nuestro salario a fondo perdido. Pero con el nuevo alquiler con opción a compra, es decir, el #SmartHousing, podremos ayudarte a ahorrar ese 20% necesario que piden los bancos para acceder a una hipoteca tradicional usando tu mayor gasto mensual, el alquiler. 


  • Reduce gastos innecesarios: evalúa los gastos que realmente no aprovechas, como la suscripción al gym que tienes meses sin visitar👀 o busca optimizar el consumo de energía para que puedas ahorrar en la factura de luz. 

Si quieres más información sobre el #SmartHousing, pulsa aquí y también te dejamos otro de nuestros blogs sobre las cosas en las que no te recomendamos ahorrar. 

Deja un comentario Cancelar respuesta

%%footer%%