Cada vez que abrimos las noticias es un bombardeo de situaciones que están pasando dentro de España y alrededor del mundo. Por eso quisimos traerte algunos datos sobre la situación económica actual, por si aún no te decides a cambiar tu alquiler tradicional por el nuevo alquiler con opción a compra. 

En Libeen somos jóvenes brindando soluciones para millennials, la generación que se ha visto afectada desde el inicio de nuestra vida laboral. Primero nos tocó salir al mercado laboral con la crisis financiera del 2008 y nos hundimos otra vez por la situación mundial que generó el Covid-19. Como si esto no fuera suficiente, hemos sentido las repercusiones de los conflictos como la Guerra entre Rusia y Ucrania, y situaciones sociales dentro de España como la huelga de transporte. 

Algunas consecuencias se pueden apreciar simplemente visitando un supermercado y notar la escasez que hay de productos, especialmente la leche. Otra consecuencia de estos conflictos, ha sido la subida significativa de precios de la energía y alimentos, registrando en marzo de este año marcando un récord histórico en el índice de precios de consumo (IPC) de un 9.8%. Siendo esta, la tasa más alta registrada desde mayo de 1985, según nuestros amigos de La Vanguardia

¿Cuál es el problema? 

Para que la situación vaya de una ‘manera justa’ y podamos afrontar esta situación, nuestro salario debería aumentar a la par que la inflación, lo cual todos sabemos que no es ni será así. En este análisis tampoco podemos dejar a un lado, el dato que más nos sorprendió a la hora de realizar esta investigación y es que antes de que surgieran todas estas situaciones, los millennials ya ganamos un 53% menos que la generación anterior. Así que seguramente sientas que no tienes la misma libertad económica que podrían tener tus padres a tu edad. 

Cansados de estar de brazos cruzados ante todas estas problemáticas con las que debemos seguir creciendo, nos enfocarnos en una: el acceso a la vivienda. 

Nuestra generación no dispone de salarios que vayan de la mano con el coste de la vida, así que cada vez más, se hace imposible ahorrar lo necesario para la entrada de una hipoteca, obligándonos a quedarnos dentro del bucle de depender siempre de un alquiler y no disponer de ningún tipo de seguridad ni patrimonio para nuestro futuro. 

Es así como decidimos facilitar a nuestra generación ser propietarios con una solución con la cual no deben sacrificar su estilo de vida y permite ahorrar ese 20% necesario para acceder a una hipoteca tradicional de una manera fácil y transparente, destinando el alquiler mes a mes a la compra de su vivienda. 

 

¿Te hace más sentido el #SmartHousing?