Después de un tiempo viviendo juntos, nuestros fundadores, José Manuel y Sofía, estaban cansados de estar todos los meses sintiendo que el dinero de su alquiler se iba a fondo perdido mientras veían las subidas de precios en los alquileres cada año. Debido a esto, comenzaron a buscar opciones para comprar y se dieron cuenta de lo complicado que era acceder a una hipoteca por la gran cantidad de ahorros que debían disponer para poder aportar la entrada que te pide el banco. 

Esto creó una gran preocupación en ellos y se preguntaron: “¿cómo toda nuestra generación va a poder comprar una casa, si la cantidad de dinero a ahorrar todos los meses para poder acceder a una hipoteca es casi imposible de acumular mientras estás de alquiler?». Para ellos era inconcebible imaginar una vida entera dependiendo del alquiler y que llegase el momento de su jubilación sin ser propietarios de su vivienda. 

Estando en este punto y gracias al espíritu emprendedor de ambos, comenzaron a pensar en soluciones que podrían brindar a toda una generación que ve como un sueño el hecho de ser homeowners.

Inventaron el SmartHousing, lo pusieron en práctica en varios focus group, crearon una landing page, y en tan solo tres meses acumularon más de 1.500 personas interesadas. Es decir, más de 1.500 personas que estaban en el mismo punto de querer comprar su vivienda pero no podían. 

 Y es así como de una historia de frustración, nacieron buenas ideas que tras mucho esfuerzo y dedicación, acabaron convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Libeen Smart Housing.

 

Pero… ¿qué es todo esto del #SmartHousing?

Pues, muy sencillo, aportas del 5% al 7% del precio de la propiedad y junto con las cuotas mensuales (como un alquiler), empiezas a comprar tu casa, logrando así ahorrar la totalidad de la entrada para acceder a una hipoteca en tan solo 5 años. ¡Convirtiéndote en homeowner de una manera más fácil, transparente, flexible y rápida! 

 

Esto es solo el comienzo de toda una revolución, donde poco a poco iremos cerrando la brecha de desigualdad y el homeownership será por fin una realidad para muchos.