Llegan las fiestas y es la primera vez que las vamos a celebrar en nuestra nueva casita. Con el #SmartHousing estamos usando nuestro alquiler para comprar nuestra casa, podemos ahorrar para hacer lo que más nos gusta. Por ejemplo, sorprender a nuestra familia con regalos. En Libeen tenemos en cuenta a nuestro planeta y queremos hacerle el mejor regalo, cuidar de él. Por eso, te traemos 6 ideas para ser más ecofriendly estas fiestas.

 

Se acerca la Navidad, unas fechas esperadas por muchos. Unos días que no son solo para recibir, también son para dar. Momentos para estar en familia y amigos, pero no debemos olvidar de algo que tenemos que cuidar siempre, nuestro planeta. No es ningún secreto que en las fiestas navideñas el consumo se incrementa de forma especial en la mayoría de los hogares. Adornamos las casas, preparamos menús especiales, hacemos regalos, compramos más que en otras épocas del año… Y eso, tiene su repercusión medioambiental. Con pequeñas acciones podemos generar un impacto positivo en nuestro entorno. Aquí te dejamos 5 consejos para hacer de esta navidad más eco-friendly.

 

Árbol de Navidad

Un árbol de plástico no es la mejor opción… Para compensar la cantidad de CO2 generada, deberías alargar su vida útil unos 12 años. Te traemos esta opción que puede quedar mucho más original, además es un plan para disfrutar y ser creativo. Puedes hacer tu propio árbol con pallets. Se pueden desmontar y hacer la forma de las ramas o hacerlo como una estantería en forma de triángulo con las piezas de menor a mayor. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Blanco Metro | Irene (@blancometro)

 

Si el ser manitas no es lo tuyo, un árbol natural es la mejor opción y al acabar las fiestas lo puedes volver a plantar.

 

Adornos

Reutilizar chapas de refresco o de cerveza para crear guirnaldas dará un look moderno a tus adornos navideños. Las cápsulas de café pueden convertirse en campanas y darle un toque diferente.

 

Regalos

Para los regalos una opción original a la vez que ‘eco’ sería envolver con revistas o periódicos reciclados. También puedes usar cajas que tengas por casa y personalizarlas con un dibujo bonito o adornos. Y para los que no les guste mucho las manualidades, un pañuelo podría ser una forma llamativa de envolver el regalo. ¡Harías dos regalos en uno!

Envolver con periódicto

Iluminación

La iluminación es uno de los adornos más característicos y especiales. Para que tu iluminación navideña sea un poco más sostenible y tenga un menor impacto ambiental te recomendamos utilizar luces LED, que consumen un 90% menos que las tradicionales.  Además, también las hay que se cargan con la luz solar. También es interesante utilizar las luces solo cuando realmente vamos a disfrutar de ellas, por lo que podemos evitar tenerlas encendidas todo el día o toda la noche. 

 

Menú

Los menús de Navidad a veces se nos van de las manos. No es raro que alguno de nosotros se llene con los entrantes y diga “¿Cómo? ¿Pero que aún queda el principal?”. Durante estas fiestas cocinamos mucha cantidad de comida. Podemos ofrecer una cantidad de comida que no suponga un derroche, aplicando también sobre nuestro menú navideño la regla de las 3 R’s (reducir, reutilizar y reciclar). También conseguiremos un menú más sostenible si adquirimos productos de temporada. 

 

En Navidad también se recicla

Son fechas en las que los residuos suelen aumentar. Si vas a acoger alguna celebración en tu casa prepara tu cocina con cierta previsión, diferenciando bien los cubos donde va cada desecho para que nadie termine tirando todo mezclado en el contenedor gris. Así entre todos podemos reciclar y echaremos una mano al medio ambiente.

 

Con estos tips, podemos pasar unas fiestas más sostenibles y seguir disfrutando de estas fechas tan especiales. Encuentra tu casa y empieza tu historia en nuestra web.