Mientras somos jóvenes, no nos damos cuenta del paso del tiempo. Ayer estaba terminando mis estudios y hoy estoy consiguiendo un piso con mi alquiler con opción a compra. El tiempo pasa muy deprisa, es algo que nos dicen nuestros mayores. Pero, ¿y si la planta en la que estoy viviendo afectara en mi manera de envejecer? Pues sí, unos científicos estadounidenses han descubierto que el tiempo pasa diferente por ti, dependiendo de si vives en un piso alto o bajo. Te contamos más sobre esto en nuestro blog Libeen.

 

La edad es algo que a muchas personas les preocupa. Hay gente a la que no le gusta celebrar su cumpleaños porque significa que nos vamos haciendo mayores. Cuando somos jóvenes el tiempo vuela y no nos damos cuenta de su paso. Pero cuando nos percatamos de que en la cocina tenemos guardada una bolsa que guarda el resto de las bolsas, empezamos a sospechar de que ya somos mayores.

Imagínate que tu siempre has vivido en un séptimo y en el primer piso vive tu vecino con el que compartes año, día, hora y minuto de nacimiento. ¿Sabes que eres más viejo que tu vecino? Lo que lees, no me estoy inventando nada.

 

La Teoría de la Relatividad de Einstein

Un equipo de científicos de origen estadounidense de la Universidad de Colorado ha calculado cómo el tiempo pasa de distinta forma entre dos capas de átomos separadas por tan sólo un 1 milímetro. Esto se debe a la Teoría de la Relatividad de Einstein.

La teoría de la relatividad de Einstein establece que los relojes que corren más cerca de un cuerpo grande (como la Tierra) funcionarán más lentamente que los que están más lejos, como en el espacio.

Este fenómeno se explica muy bien en la gran película Interstellar. (SPOILER: cuando Cooper y Amelia visitan el planeta de Miller, que debido a su proximidad al agujero negro, por cada hora que pasan allí, pasan siete años en la Tierra).

 

La diferencia es minúscula

Por suerte, y antes de que os pongáis a mirar casas en un primero o un chalet a pie de mar (no se puede ir más cerca del núcleo de la Tierra sin un submarino), las diferencias son minúsculas. Es más, hay tantos ceros en los decimales que no se podría percibir esta diferencia ni en un millón de años.

Según cálculos científicos, los años de diferencia que tiene el núcleo de la Tierra y las montañas del Himalaya es de unos 24 meses (dos años). Pero claro, han tenido que pasar 4.500 millones de años para conseguir ese lapso de tiempo diferencial.

Pero pese a que a nosotros no nos afecte como seres vivos, este descubrimiento sí que es muy valioso a la hora de aceptar hipótesis y avanzar en el campo de la física. 

De todos modos, aquí te dejamos algunos de nuestros pisos SUPERSMART más cerca del centro de La Tierra.

 

En cualquier caso, si has cambiado tu TV por HBO Max… aprovecha que te hemos dejado el link para ver Interstellar. Para cambiar tu alquiler por el #SmartHousing, entra en nuestra web y descubre todas las casas que tenemos para ti.

Deja un comentario

%%footer%%