La cuesta de septiembre llega inevitablemente para muchos con el inicio del mes. Tras los gastos de las vacaciones y el comienzo del curso escolar, muchos cuentan con más gastos que de costumbre. Lo que más nos gusta en Libeen es ayudaros a ahorrar y cómo ya lo hacemos con nuestro alquiler con opción a compra hoy os traemos los mejores consejos para que la cuesta de septiembre no sea tan empinada.

Si tienes pequeños, haz más barata la vuelta al cole.

La vuelta al cole, para los que tienen hijos se convierte en uno de los momentos más caros del año y puede resultar complicado. Sin embargo, si te organizas bien, puedes ahorrar de manera notable. 

Para empezar, puede resultar arriesgado, pero los que más tardan en empezar a realizar compras escolares son los que más pueden ahorrar. En septiembre muchas de las tiendas que se dedican a vender material escolar quieren vaciar stock, por lo que si tienes suerte, te puedes encontrar productos casi a mitad de precio.

Hay ocasiones en las que el material escolar, uniformes y libros pueden tener deducciones fiscales, por lo que es importante guardar las facturas, para que se vea claramente lo que se ha comprado y poder justificar cada gasto.

¿Vacaciones tardías? Se nota en la cartera.

Si no tienes especial interés en irte de vacaciones en agosto y tienes la posibilidad de ir en septiembre, go for it! En septiembre se acaba la temporada alta vacacional por lo que tanto agencias como compañías de transporte abaratan notablemente sus precios para seguir atrayendo a los viajeros hasta el último momento.

No sólo lo notarás en tu cartera, sino que como plus, habrá menos gente y notarás que tanto playas como alojamientos o cualquier sitio al que vayas estarán mucho más vacíos.

¿Qué gastos son necesarios?

Septiembre se puede convertir en el momento perfecto para convertirte en una persona más responsable financieramente y tener más control sobre tus gastos. Utiliza este mes para hacer una lista de los gastos indispensables y los que por el contrario te puedes quitar. Hay que ser consciente de que los gastos nunca deberían ser más que los ingresos así que si es necesario quitarse de algún capricho, septiembre es el mes.

Si pierdes gran parte de tu dinero por el alquiler…

Para las personas que viven de alquiler, septiembre puede ser un mes muy complicado, ya que aparte de tener todos los gastos que este mes implica, desembolsar grandes cantidades de tu dinero a fondo perdido puede resultar duro.

Desde Libeen creemos que el alquiler debería ser una inversión y no un dinero perdido, por eso con nosotros, septiembre puede ser mucho más sencillo. Si estás cansado de dejarte la mitad de tu sueldo en un alquiler y ver cómo este dinero no va a ninguna parte, el #SmartHousing es para tí. Compra tu casa mediante tus mensualidades y una pequeña entrada y deja de tirar el dinero del alquiler a la basura.

 

Deja un comentario

%%footer%%