Sabemos que vivir en España ya es un lujo de por sí. Las ciudades españolas ofrecen prácticamente de todo, sean cuales sean tus necesidades. Además, a Madrid y Valencia se le ha sumado otro atractivo: el #SmartHousing con su alquiler con opción a compra.

Por si esto fuera poco, un estudio realizado por The Economist  determina que Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo para vivir. Colocándose en el puesto 21.

¿En qué se basa el informe?

El informe se divide en cinco puntos clave que a la vez se dividen en subcategorías. Los cinco puntos clave son: seguridad digital, salud, seguridad de las infraestructuras, seguridad personal y seguridad medioambiental.

En cada una de estas categorías, el informe valora mediante un ranking de 0 a 100 los Inputs y Outputs. Es decir, analizan lo que se invierte en cada categoría y posteriormente de qué manera ha afectado a los ciudadanos.

¿Cómo se posiciona Madrid?

En un cómputo general, Madrid se coloca en el puesto número 21 de 25, por detrás de Chicago (EEUU) y por delante de Dallas (EEUU). Sin embargo se cuela entre uno de los cinco primeros de una de las categorías: seguridad de las infraestructuras.

Madrid es la quinta ciudad más segura infraestructuralmente hablando y comparte éste ranking con otra ciudad española: Barcelona. Además en el top 5 de este ranking se encuentran: Singapur, Osaka y Tokio.

Tras analizar estos datos, es muy relevante destacar que dos ciudades españolas comparten podio con dos japonesas. Reconocidas mundialmente por sus seguras y modernas infraestructuras.

¿Qué supone esto para Madrid?

Este informe realizado por The Economist, significa mucho tanto para habitantes y turistas, así como para inversores. Al haber realizado el estudio durante la Covid-19 Madrid se muestra como una ciudad segura a la que poder viajar y en la que poder vivir.

Sin embargo, el aparecer en esta lista hace que los inversores tengan a estas ciudades mucho más presentes a la hora de tomar decisiones. Los inversionistas consideran los bienes inmuebles de las ciudades de esta lista como un activo seguro para la preservación de la riqueza y la apreciación del capital.

Desde Libeen nos sentimos tremendamente orgullosos de que Madrid, una de las dos ciudades en las que funciona el #SmartHousing tenga un puesto tan alto en este ranking. Ahora… no te lo tienes que pensar más, te dejamos aquí acceso a nuestras viviendas en Madrid.

Deja un comentario

%%footer%%