Tener una mascota es algo muy emocionante para muchos y si tienes la oportunidad de tener una, tienes que ser consciente de que no todas las casas están preparadas para ello. En el post de esta semana os traemos unos cuantos tips para poder complementar vuestro alquiler con opción a compra a la perfección con una mascota. En Libeen somos muy fans de las mascotas.

Haz la casa segura para el animal.

Antes de que llegue tu nueva mascota a tu hogar es necesario que seas consciente de los espacios potencialmente peligrosos. De esta manera podrás prepararlo todo para que a tu animal no le pase nada. Si tu mascota es capaz de escalar o salir por puertas y ventanas, es muy importante que las dejes todas bien cerradas o con seguros. También tienes que pensar en todos aquellos productos que se puedan masticar y ser tóxicos para los animales. Los cables y enchufes también pueden resultar peligrosos. No solo eso, sino que los perros o los gatos tienen mucha facilidad para destrozarlos.

Definir los lugares que son para él.

A la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia es necesario poner límites y definir bien a qué espacios puede acceder y a cuáles no. Esto creará un orden necesario en una vivienda y además es una forma de enseñarles disciplina y adiestrarlos. Si desde el principio están cerrados los espacios a los que no puede acceder, el animal ni siquiera notará que existen ciertos espacios restringidos.

Comida y cama ideal para cada animal.

Un factor determinante es el tipo de alimentación que va a recibir y cuál va a ser su espacio de descanso y reposo. Para la alimentación, te recomendamos que hables con el veterinario antes de que llegue a casa para poder darle lo que necesite nada más llegar. Respecto a su espacio, te recomendamos algunas marcas de camitas para animales que nos parecen top y que harán que tu mascota esté lo más cómoda posible. Nos encantan todos los productos de Grupo Yagu, además… ¡Están en Valencia! Creaciones Gloria es un grupo que también recomendamos mucho, ya que sólo velan por el bienestar de tu mascota. 

Además existen seguros para el hogar que cubren cualquier tipo de daño que pueda ocasionar tu mascota en tu vivienda. Aseguradoras como Pelayo te ofrecen seguros por precios muy asequibles y te pueden sacar de cualquier apuro.

 

¿Qué os parecen estos tips? ¿Tenéis ya mascota y habéis aplicado algo nuevo?

Deja un comentario

%%footer%%