El calor está azotando prácticamente todas las partes de España y para los que no se han ido de vacaciones y no tienen playa o piscina a mano, se les puede hacer duro. Como desde Libeen nos gusta traeros cosas para facilitaros la vida, como nuestro alquiler con opción a compra, os traemos unos tips para pasar de la mejor manera el calor en casa.

Persianas bajadas para evitar que entre el calor

Algo tan sencillo como esto va a marcar la diferencia en la temperatura de tu casa durante el día. Si bajas las persianas en el momento en el que el sol empieza a pegar y mantienes la casa así hasta que empiece a bajar, puedes conseguir que la temperatura del hogar baje hasta 6ºC. Aprovecha también si cuentas con toldos para bajarlos, os aseguramos que marca la diferencia.

¿Cómo dejamos las puertas?

¿Hay alguna diferencia entre dejar las puertas abiertas o cerradas? Pues sí, sin embargo depende del momento del día. Durante el día es recomendable dejar las puertas de las habitaciones que no se estén usando cerradas. De esta forma, el fresco se concentrará en las habitaciones que sí se están usando. Por las noches, recomendamos dejar las puertas abiertas, ya que bajan las temperaturas y es más fácil que se refresque la casa.

Las plantas y el riego, tu mejor aliado

¿Curioso verdad? A parte de ser un elemento decorativo imprescindible y visualmente dar sensación de un ambiente más fresco, las plantas absorben el calor de manera natural, disminuyendo la temperatura del ambiente. No solo eso, sino que si tus plantas se encuentran al lado de las ventanas, se convierten en una barrera natural contra el sol. También te aconsejamos si cuentas con patio o terraza regar (a parte de las plantas) el suelo y las paredes. En los suelos exteriores se acumula mucho calor y este acaba entrando al interior.

Si no hay más opción: aire acondicionado

El aire acondicionado se convierte en el mejor aliado en los momentos de tanto calor. Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que un uso en exceso puede permitir daños físicos como neumonía o dolores musculares. También hay que ser precavido ya que puede hacer que la factura de la luz suba mucho a final de mes. Para no ponerse malo y no dejarnos un riñón a final de mes, os dejamos unos truquillos para mantener la casa fresca sin abusar de este.

Aunque sabemos que lo que más apetece con este calor es refrescarse en la playa, esperamos que os hayan servido estos tips para aguantar este calor sin morir en el intento.

Deja un comentario

%%footer%%