El #SmartHousing la nueva alternativa para poder convertirte en propietario, se puso en marcha en 2019. Es un concepto muuuy sencillo que llega para facilitarle las cosas a los jóvenes. Por esto, para el post de esta semana te traemos la forma más sencilla de explicar su alquiler con opción a compra

¿Para qué ha sido creado?

Antes de ponernos a explicar en qué consiste el #SmartHousing de Libeen, os queremos explicar el por qué de su creación. Al ser un equipo íntegramente formado por jóvenes, todos hemos experimentado de una forma u otra lo difícil que es (ya de primeras) independizarse. El pensar en convertirnos en propietarios de nuestras propias casas era un imposible, ya que con la cantidad de dinero que destinamos al alquiler, no teníamos margen de ahorro.

Este problema lo tienen la mayoría de los jóvenes y aunque constantemente se esté hablando de ello, nadie le pone una solución. Es por esto que nace Libeen, para resolver un problema presente en la vida de la mayoría de los jóvenes del que nosotros mismos nos hemos visto afectados.

¿Qué pretende Libeen?

Como hemos comentado anteriormente, queremos que el convertirse en propietario de una vivienda no sea tan costoso para los jóvenes. Creemos que es un proceso que se puede hacer de manera sencilla y accesible para todos.

Los jóvenes ya vivimos con demasiadas preocupaciones como para que algo tan importante en la vida de alguien se convierta en un quebradero de cabeza. Desde Libeen no solo queremos hacerlo más accesible económicamente hablando, sino que además queremos hacer que el proceso sea lo más llevadero posible y que todo el mundo esté asesorado desde el minuto uno.

Además, hemos querido adaptar este proceso a nuestra generación integrando la digitalización en todo momento. Con Libeen te puedes comprar la casa de tus sueños con tan solo un click.

¿Cómo puedo empezar a comprarme mi casa con Libeen?

Comprarse una casa con Libeen es muuuuuy sencillo, como te decimos, nuestro propósito es conseguir que cualquier persona que quiera comprarse una casa, pueda. Para empezar tu proceso con nosotros, necesitarás sólo de un 5% a un 10% de entrada de la casa de tus sueños. Para una hipoteca convencional se necesita de mínimo un 20% (más gastos adicionales)

Tras abonar la entrada, ya entras a vivir a tu nuevo hogar y durante 3 o 5 años (depende de la vivienda) irás pagando las mensualidades, cómo si fuese un alquiler normal. Sin embargo, este alquiler es mucho mejor, ya que todo el dinero que estás pagando se está acumulando para poder comprar la vivienda y no es dinero perdido.

Una vez han pasado los 3 o 5 años, tendrás ya aportado el 20% necesario para cualquier hipoteca, de tal manera que no tienes que desembolsar una cantidad tan grande de dinero en una sola vez. Es decir, estás ahorrando durante todo este tiempo, a la vez que estás viviendo en tu hogar. Guay, ¿no?

Es muy sencillo de explicar, lo sabemos. Esto es lo que pasa cuando un proceso se simplifica tanto para ayudar a las personas, se convierte en algo sencillo para todos.

 

Si todavía tienes dudas, te animamos a que nos escribas o visites nuestras web Libeen.com

Deja un comentario

%%footer%%