El sector inmobiliario está constantemente cambiando y evolucionando. Las necesidades cambian y con ello las ofertas de este sector. Alternativas cómo el alquiler con opción a compra han nacido para ayudar a satisfacer estas nuevas necesidades, pero esta no es la única novedad del sector. Si nunca has oído hablar de las casas prefabricadas y tienes curiosidad, este es tu post.

¿Qué son las casas prefabricadas?

Tal vez nunca has oído hablar de este concepto, pero desde el inicio de la pandemia, este tipo de casas han comenzado a ser altamente demandadas por su precio y practicidad. Existen varias modalidades de casas prefabricadas, dependiendo de su material y su estructura.

Las casas prefabricadas son viviendas compuestas por piezas montadas en fábricas previo a la construcción y obra. De esta manera, se reducen plazos de construcción y costes, así como el impacto ambiental. Suelen ser fabricadas con materiales y procesos más sostenibles y reducen el ruido de la obra en sí. Asimismo, son fácilmente ampliables.

Como aclaración ya que muchas personas tienden a confundirlas: una casa prefabricada no es una casa móvil ya que esta se puede transportar en todo momento. Las casas prefabricadas solo se transportan en el momento de la colocación.

Bauhaus lanza sus primeras casas prefabricadas listas para vivir.

Bauhaus, la firma de bricolaje y decoración se ha unido a la iniciativa de las casas prefabricadas lanzando al mercado su propio modelo. Estas cuentan con una habitación, un baño completo, cocina equipada y salón comedor todo listo para entrar a vivir. Sus viviendas prefabricadas están hechas por contenedores marítimos, con la intención de darles una segunda vida.

La primera vivienda piloto se encuentra en su localización de Paterna, en Valencia y se puede visitar desde ya.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de viviendas?

Este nuevo modelo de vivienda cuenta con una gran cantidad de ventajas. Empezando por el coste y terminando por lo beneficioso que es para el medio ambiente.

No solo cabe destacar la diferencia de precio con una construcción convencional, sino que además, por el tipo de materiales, la construcción de este tipo de viviendas es mucho más rápida e inmediata.

El que la construcción sea mucho menos costosa, también hace que el precio de la vivienda sea mucho menor que el de una vivienda convencional.

¿Existe alguna desventaja?

Destacaremos como mayor desventaja el hecho de que es necesario ser muy previsor con este tipo de construcciones. Es decir, a la hora de montar una de estas viviendas es necesario tener en cuenta cada parte del proceso porque algo no previsto puede generar grandes inconvenientes.

 

El #SmartHousing aún no cuenta con ningún tipo de vivienda prefabricada, sin embargo no descartamos añadir este tipo de viviendas a nuestro marketplace en un futuro.

 

Deja un comentario

%%footer%%