Los millennials, la generación más formada y con más ganas de comerse el mundo, hoy en día se enfrenta a un gran problema: el acceso a la vivienda. Para poder ayudarles y que el comprarse una casa sea una realidad y no un sueño; nace Libeen con su alquiler con opción a compra.

Los millennials no se han comprado una casa no porque no quieran, sino porque no han podido. Antes de que alternativas como el #SmartHousing surgieran la única forma de  comprarse una vivienda era mediante la hipoteca tradicional. Estas hipotecas son una solución poco realista, ya que los requisitos para que se conceda son realmente altos para que cualquier joven los pueda asumir.

En este artículo de el confidencial explican que los jóvenes no son diferentes a sus padres con la visión que tienen acerca del acceso a la vivienda. “No compran casa porque no pueden, los millennials no son tan diferentes a sus padres.”

¿Cuáles son las estadísticas?

Todos los millennials coinciden en que el mayor problema es la gran cantidad de ahorros que se necesitan para poder optar a una vivienda. Con nosotros ese problema se soluciona, ya que en vez del 20% necesario para cualquier hipoteca convencional con Libeen solo necesitas del 5% al 10%. 

Este 20% que pide cualquier banco, se traduce en un alargamiento del alquiler, factor que crea una incertidumbre bastante notable. Durante años se está desperdiciando el dinero del alquiler, yéndose este a fondo perdido. *Alquileres muy altos imposibilidad de ahorro*

Según un estudio de Pisos.com el 50% de los millennials vive de alquiler porque no es capaz de acceder a una hipoteca, mientras que un 20% sigue viviendo en casa de sus padres. Es decir, sólo un 30% de los jóvenes es capaz de poder comprar una casa mediante la forma de siempre. 

¿Dónde está el problema?

El problema entonces no reside en la forma de pensar de los jóvenes, ya que estos siguen confiando en la seguridad que aporta el tener una casa en propiedad. No sólo eso sino que la mayoría está de acuerdo en que no quieren seguir tirando el dinero en el alquiler mensual.

¿Qué solución hay?

Consideramos que el problema de acceso a la vivienda es algo de lo que todo el mundo es consciente. Sin embargo, hasta ahora prácticamente no había solución. Por este motivo nace Libeen, ya que nuestro deseo es democratizar el acceso a la vivienda. Nosotros mismos hemos vivido y sentido lo que es tirar el dinero del alquiler y hemos querido ponerle solución. Si estás cansado de la incertidumbre y de no destinar a buen fondo tus mensualidades, únete al #SmartHousing y empieza ya a comprarte tu casa con las cuotas mensuales y una pequeña entrada.

Deja un comentario

%%footer%%