El #SmartHousing por fin llega a Valencia, y para celebrar que en esta ciudad ya van a poder disfrutar del nuevo modelo de alquiler con opción a compra, queríamos dedicar nuestra entrada de esta semana a lo mejor de esta ciudad.

Lanzadera

Lanzadera es la aceleradora de empresas valenciana que apoya a emprendedores para que puedan transformar sus proyectos en realidades empresariales. La idea desarrollada por el gran empresario valenciano Juan Roig nos lleva apoyando desde septiembre de 2020 y es lo que sin duda, más nos gusta de Valencia. ¡Gracias por todo el apoyo!

La paella

Lo más característico de Valencia por excelencia es la paella. El plato típico valenciano se considera un manjar por personas de todo el mundo y tenía que tener una mención especial en este blog. La paella tradicional está compuesta por arroz con conejo, pollo, bachoquetas y caracoles. Otras recetas están compuestas por arroz con cosas. El restaurante Bon Aire situado en el Palmar ganó el premio a la mejor paella en 2018.

Las Fallas y Falleros

Así como la paella es el plato más característico de Valencia, las fallas son su equivalente pero en fiesta. Los valencianos adoran la pólvora y cada año lo demuestran durante una semana entera quemando desde petardos hasta los monumentos falleros, convirtiéndose en una de las fiestas más atractivas y divertidas de nuestro país.

Calatrava

El arquitecto más famoso de esta ciudad, Calatrava. Muchos puentes y edificios pertenecientes a la ciudad han sido diseñados por él. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el complejo arquitectónico, cultural y de entretenimiento más famoso de la ciudad también se trata de un diseño de Calatrava.

El agua de Valencia

No nos referimos al del grifo, ya que eso puede ser un gran error. Hablamos del famoso cocktail compuesto por zumo de naranja, cava o champán, vodka y ginebra. Este explosivo cocktail se conoce incluso fuera de España. Si quieres probar el típico agua de Valencia vete sin duda al Café Sant Jaume, hace más de 30 años que nació, una antigua farmacia reconvertida en uno de los cafés más emblemáticos del centro de Valencia. Está considerada, por muchos, como el mejor Agua de Valencia para tomar en Valencia capital. 

Parque de la Albufera

El parque natural de la Albufera es un espacio natural protegido en plena ciudad de Valencia. En él, sus habitantes y visitantes, pueden recorrer sus maravillosos parajes mientras disfrutan de un paseo en barca.

Deja un comentario

%%footer%%