Tips para que independizarse sea lo más fácil posible

Independizarse, algo que la mayoría de los jóvenes anhelan, es algo muy atractivo y deseado. Además, se está convirtiendo en una realidad cada vez más posible con opciones como el alquiler con opción a compra.

 Sin embargo, no es hasta que comienzas a vivir solo cuando te das cuenta de lo importante que es tu madre para que funcione un hogar. Para que no te vuelvas loco y no tengas que estar cada semana llamando a tu madre para pedir ayuda, te damos 5 tips para que independizarse sea lo más fácil posible.

Cocina para varios días

 Cocinar para varios días puede sonar algo pesado, pero una vez te pongas a ello es lo más inteligente. No hay nada más satisfactorio que llegar a casa y tener ya la comida hecha. Organízate y haz un menú, de esta manera no caerás en la tentación de pedir diariamente comida a domicilio.

Ten un regimiento de Tuppers

 Como continuación del punto anterior, los tuppers se van a convertir en tu mejor aliado para la organización de menús. Nada más mudarte a tu nueva casa, tienes que asegurarte de llenar tu cocina de tuppers. Además, te aconsejamos que los tuppers sean del mismo modelo, de esta manera mantendrás un orden y una visión común en tu cocina. También puedes contar con recursos como JB Food, una plataforma que, semanalmente, propone una nueva carta variada con productos de temporada en la que podrás seleccionar los platos que quieras, cuando quieras, a través de su web. Una gran alternativa para los momentos en los que cocinar se te hace cuesta arriba.

Establece un día de limpieza a la semana

No hace falta que estés limpiando cada día. Es mucho más efectivo que establezcas un día a la semana para hacer zafarrancho de limpieza, de esta forma no tendrás que preocuparte por ver bolas del desierto rodando por tu casa.

Decora tu casa con muchas plantas

 Las plantas se deben convertir en un elemento básico para cualquier hogar. No solo son un recurso ideal para decorar, sino que además aportan muchísima vida a tu casa. Actualmente hay un sinfín de plantas muy fáciles de cuidar, como las suculentas. Llena tu casa de plantitas y así cuando vayan tus padres a visitarte, ¡Se llevarán una grata sorpresa!

Anota todos tus gastos

 Cuando te independizas, te comienzas a preocupar de cosas por las que no te habías tenido que preocupar antes (gastos de la luz, el agua, la compra…). Al principio puede resultar algo abrumador, por lo que te recomendamos comprarte una libreta mona en la que ir apuntando todos esos gastos. Además existen aplicaciones muy útiles que te ayudarán a gestionar todo y de manera inteligente, Fintonic, una app gratuita que te ayuda a ahorrar organizando todos tus movimientos, tarjetas e inversiones en un solo lugar, es un gran ejemplo. De esta manera serás consciente de todo lo que tienes que ir pagando y ¡No te llevarás un susto a final de mes! 

Leave a comment

Create a website or blog at WordPress.com