¿Te mudas a tu nueva casa y no tienes claro como la quieres organizar o decorar? ¿Ya lo hiciste en su momento, pero no te convence el resultado final?

No importa, vamos a darte algunos consejos para decorar tu casa para que esta vez todo quede tal y como te lo imaginabas.

Estos son los aspectos básicos que has de replantearte antes de ponerte manos a la obra:

Tener muy claro que haces cuando estas en casa.

De esta manera, obtendrás una visión más clara de que tipo de espacios necesitas crear en tu hogar y de cuales necesitas readaptar. El espacio nunca es ilimitado, por lo que es necesario priorizar. ¿Qué es más prioritario, un espacio donde hacer deporte, o una buena zona común para pasar tiempo con los amigos? ¿Un rinconcito agradable de lectura, o un buen despacho para trabajar? ¿Una cocina amplia y cómoda donde pasar tiempo cocinando, o una zona práctica para comerte la comida que pides a casa rápido y sin manchar?

Dale una vuelta, seguro que sacas muy buenas conclusiones.

Establecer un presupuesto

El dinero, igual que el espacio, tampoco es ilimitado en nuestro hogar. Hay que tener claro cuánto dinero queremos invertir en decorar nuestra casa, se realista y no tires la casa por la ventana, hay muy buenas opciones a precios asequibles. ¡Haz un buen research online, compara precios en distintas tiendas y por supuesto echa un ojo el mercado de segunda mano!

¿Qué me hace falta?

Haz una lista con las cosas que ya tienes, las que necesitas comprar y de cuales te puedes deshacer. En este punto, vamos a utilizar la tecnología para hacer el proceso más rápido y llevadero. Para deshacernos de todos esos muebles o accesorios que no necesitamos podemos utilizar las apps de compraventa de segunda mano. En estas podemos encontrar cosas a precios muy razonables, así como colocar rápidamente lo que ya no vamos a necesitar.

¡Pide ayuda!

Nunca está de más dejarte asesorar por ese amig@ que tiene muy buen gusto, pide opiniones, críticas y échale un ojo a tu casa con distintos puntos de vista, si no, simplemente puedes buscar a ese amigo que es muy útil para ayudarte a mover todos los muebles 😉

Dale un toque “natural” a tu hogar.

Sabemos que siempre se agradece ver algo de verde en un piso, algo de vegetación cumple una gran  función como elemento o complemento decorativo, además se pueden colocar plantas en cualquier parte, desde en ventanas, mesas, estanterías hasta en el propio suelo. ¡Jarrones con flores, macetas con arbolitos, centros de mesa etc… siempre le dan un toque salvaje y natural a la casa, y eso nos encanta!

¡Abre la mente!

Intenta pensar “out of the box” a la hora de diseñar la organización y la decoración de tu casa.

Que no lo hayas visto antes o no salga en las clásicas revistas de decoración no significa que no sea el objeto/idea que le va a dar ese toque tan especial y personal que buscamos a la casa.

¡Inspírate en otros!

Contradiciendo el punto anterior, otro truquillo que te podemos dar es que sigas a influencers del sector en RRSS, revistas referentes del sector, profesionales, etc.

Son una muy buena fuente de ideas, e incluso para ver cómo quedan ciertas cosas en las que ya habías pensado.

Pero en el fondo, todos sabemos que lo más importante es que seas tú el que se sienta cómodo y enamorado por la casa, así que déjate llevar por tu instinto y gusto, seguro que te encantará el resultado.

 

 

 

Deja un comentario

%%footer%%