“Es el momento perfecto para los emprendedores” afirmó José Manuel Cartes (CEO de Libeen SmartHousing) en los Premios Expansión StartUp 2020.

El pasado jueves 3 de diciembre, el periódico Expansión reunió a varios protagonistas del ecosistema startup en la celebración en Barcelona de los Premios Expansión StartUp 2020, contando con las empresas emergentes más prometedoras de España.

Durante los último meses, el jurado ha estado valorando más de 155 candidaturas, que tras un primer filtrado se quedaron en 131. Finalmente se eligieron a los ganadores entre 24 finalistas. En Alimentación y AgroTech se impusieron Vottun (1ª), Ingredalia (2ª) y Nucaps (3º). El podio de Salud y Biotecnología, categoría patrocinada por Novartis-Sandoz, estuvo dominado por AcceXible (1ª), Aimentia (2ª) y Berdac (3ª), mientras que en Medio ambiente y Energía, patrocinada por Correos, lo hicieron Nantek (1ª), CO2 Revolution (2ª) y Byproductplace (3ª). Movilidad y Smart Cities, patrocinada por Abertis, tuvo a Mooevo (1ª), Velca (2ª) y Hoop Carpool (3ª) como ganadoras. Finalmente, en Telecomunicaciones, Industria 4.0 y Tecnologías Emergentes fueron reconocidas Aplanet (1ª), Brave Corporation (2ª) y CheckToBuild (3ª). En FinTech, Libeen (1ª), Balio (2ª) y Toqio (3ª).

Ana I. Pereda (directora de Expansión), habló de todos estos emprendedores como «los otros héroes de la pandemia» en un momento en el que han tenido que apostar por el crecimiento para consolidarse.

«Premiamos la innovación y el tesón, el enorme trabajo de avanzar en la crisis del Covid», afirmó Ana l. Pereda (directora de Expansión).

Entre todas las mencionadas, la plataforma Libeen SmartHousing recibió el premio a la mejor Fintech gracias a su propuesta innovadora que está revolucionando el alquiler con opción a compra.
José Manuel Cartes (CEO y Fundador de Libeen) y Sofía Iturbe (COO y Co-fundadora de Libeen) en la entrega de premios en Barcelona.
Libeen, es una plataforma tecnológica y marketplace que da acceso a la vivienda de una forma fácil, flexible y smart a los millennials. Actualmente, el acceso a la vivienda es un problema que se ve acentuado en colectivos como los jóvenes debido a su escasa capacidad de ahorro.
Cuando hablamos de ahorro y de afrontar la entrada de una vivienda, vemos que, en el caso de querer acceder a una vivienda de 300.000 €, tendríamos que ahorrar 500 euros al mes durante 15 años (y sin fallar un mes). Por esta razón nace Libeen, la única opción rent-to- buy que te garantiza el ahorro del 20% de la vivienda en tan solo 5 años.

Gracias al SmartHousing, con tan solo un 5% y usando tu aquiler puedes ahorrar el 20% de una vivienda en 5 años, de forma flexible y cómoda. Además, a través de la tecnología Big Data, Libeen ha sabido adaptarse a la demanda que hay en el mercado conociendo las preferencias de sus usuarios a la hora de buscar una vivienda.

La ‘start up’, fundada a finales de 2019 por José Manuel Cartes y Sofía Iturbe, funciona no sólo como un ‘marketplace’ de búsqueda de vivienda, sino también como una plataforma tecnológica para su comunidad de usuarios.

“Cada vez son más los jóvenes que ven el SmartHousing como la única vía para poder comprar” – afirma Sofia Iturbe (Co-fundadora de Libeen SmartHousing).

Ante la incertidumbre que tiene ahora el sector de la vivienda, Libeen apuesta por una opción fácil, segura y pensada para el usuario.

Deja un comentario

%%footer%%