«Venimos a cambiar el concepto del alquiler de pisos en ciudades como Madrid»  – Jose Manuel Cartes

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, ha acogido en la convocatoria de este último mes de septiembre a 130 startups. Con esta nueva entrada, 200 empresas se ubican actualmente en sus instalaciones, consolidando a Marina de Empresas de Valencia como uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa.

Las startups que se incorporan al programa Lanzadera, elegidas entre las 1.800 que han presentado candidatura en esta convocatoria, ofrecen soluciones innovadoras en sectores como la moda, las finanzas, la salud, la restauración, los videojuegos o el marketing, entre otros.

De ellas, casi medio centenar se han incorporado a la fase Start del programa Lanzadera,46 proyectos en la fase Traction, 23 a la fase Growth y 3 en la fase Scale Up. Las startups seleccionadas podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, cifra que se ajustará a las necesidades concretas de cada una. La inversión total es de 10 millones de euros.

LIBEEN #SmartHousing ha sido seleccionada para la fase Traction y desarrollará todo el programa de aceleración en las instalaciones de Juan Roig en Valencia y sus oficinas de Madrid.

Libeen #SmartHousing es una plataforma tecnológica que da acceso a la vivienda a los millennials de una forma fácil y sencilla a través del alquiler y tan solo un 5% de entrada. No es solo real estate, si no, una nueva forma de entender la vida. Están reinventado la forma de cómo comprar una vivienda.

LIBEEN nace con el propósito de democratizar la compra de la vivienda en el sector inmobiliario, con el simple objetivo de ser un facilitador en uno de los procesos más importantes en la vida de muchos españoles. En estos momentos el sistema tradicional de compra/venta de viviendas en España es bastante estándar y estático: el interesado en comprar una vivienda realiza una búsqueda on/offline de zonas e inmuebles, se informa y reflexiona la compra, quizá su primera compra. A partir de allí empieza todo un proceso burocrático extenso y complejo.

El problema radica en que la generación millennial lucha por independizarse y comprarse su propia casa sin sacrificar o desmejorar su calidad de vida y rutina, llegados al punto de que adquirir una vivienda se sale de sus posibilidades. Actualmente en las principales ciudades de España un 50% de ellos vive de alquiler empleando más del 50% de sus ingresos en el mismo, y otro 20% de los millennials desea emanciparse, opción que parecía inalcanzable. Por ejemplo, los pisos de alquiler en Madrid se ha vuelto un reto para las generaciones que se quieren independizar en la capital.

Para poder acceder a una hipoteca se necesita un 20% del valor de la vivienda, más un 10% de impuestos y gastos adicionales, lo que suma un 30% sobre el valor de la propiedad. Si no se dispone de unos ahorros suficientes, resulta imposible comprarse una casa.

“El sector inmobiliario está a punto de sufrir una disrupción total ya que muchos sectores económicos se están «uberizando» para dar a la sociedad actual lo que demanda” José Manuel Cartes, CEO y fundador de LIBEEN

En un mundo tan cambiante, donde todo sucede muy rápido, necesitamos adaptarnos a él para surfear la ola, debemos ser flexibles y ágiles y consecuentemente cualquier empresa debe adquirir estas habilidades. El sector inmobiliario se ha mantenido muy estático durante décadas y está a punto de sufrir una disrupción total como una mera consecuencia de adaptación al medio.

Piso en Madrid con modelo Smart Housing

«La compra-venta de vivienda como la conocíamos hasta hoy va a desaparecer en pocos años” – Jose Manuel Cartes

La misión de LIBEEN es ayudar a esta generación a que comprar una vivienda no sea un sueño inalcanzable sino accesible. Es por esto que han invertido un capital de €2MM, a través de uno de los socios, para comprar pisos al iniciar este proyecto y demostrar así la viabilidad y el éxito del modelo de negocio, habiendo obtenido resultados muy positivos y vendido todos los activos en tiempo récord (menos de un mes).

Tras el éxito obtenido de la venta de los primeros pisos y contando con el feedback de los #SmartHousers, LIBEEN se está posicionando como alternativa para comprar pisos entre los millennials en España. Tienen 1.500 personas en lista de espera para comprar una vivienda a través del #SmartHousing de LIBEEN. Por esta razón hoy en día se encuentran en un roadshow de levantamiento de capital por un valor de €20MM para adquirir inmuebles en distintas zonas de Madrid, donde además proyectan un plan de expansión que incluye las principales ciudades en el ámbito nacional, europeo e incluso internacional.

Deja un comentario

%%footer%%